No se deja de pedalear cuando se envejece, se envejece cuando se deja de pedalear

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           Biomecánica    

 Como cambiar rodamientos y no morir                         en el intento     

         En esta página puedes dibujar sobre el mapa tu ruta, ver el perfil, etc.

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Introduce el archivo grabado en tu gps o dispositivo móvil y calcula el indice IBP de su salida en Bicicleta.



El índice IBP es una puntuación que valora el grado de dificultad de una ruta recorrida en bicicleta (Montaña o Carretera) o a pie (andando o corriendo) 

El sistema detecta automáticamente como se ha realizado la ruta y asigna la valoración correspondiente:


 

MTB

=

Bicicleta de montaña

(Mountain Bike)

RDB

=

Bicicleta de carretera

(Road Bike)

HKG

=

A pie andando

(Hiking)

RNG

=

A pie corriendo

(Running)

 

 

 

 

DRW

=

Dibujado sobre mapa

(Drawn)

 

 

El índice se obtiene analizando los datos de latitud, longitud y altura registrados por un receptor de GPS.

A partir de estos datos se calculan las distancias recorridas en los diferentes tramos de subidas y bajadas (1%,2%,3%,4% etc..) se computan los % que representan sobre el total, los metros totales ascendidos, descendidos, los ratios medios de subida y de bajada, los Km. totales, los Km. a gran altura, y la distribución de las rampas.

Se aplica una fórmula matemática estandarizada y se obtiene una puntuación entre 0 e infinito, Esta puntuación es 100% objetiva, no se tienen en cuenta valores subjetivos, como pudieran ser; climatología, estado de forma físico o ritmo de carrera.

El índice es útil para poder conocer el grado de dificultad de diferentes rutas comparándolas entre sí, al ser una escala de 0 a infinito, los valores serán significativos para cada cual.

Ejemplo; un IBP de 60 será una ruta muy dura para un no iniciado, normal para alguien con una preparación media, o muy fácil para un profesional.

Otra forma de utilizar el IBP, es conocer la dificultad de una ruta dibujada en un mapa manualmente. Siempre que los puntos de track contengan la altura será válida para obtener el índice. No obstante dado el margen de error en el que sin duda incurriremos al marcar los puntos en el mapa, y a otros errores propios del mismo mapa o de la malla de altitud, el índice obtenido de esta forma no tendrá la misma fiabilidad que cuando se obtienen los datos reales del GPS.

Es importante no confundir el grado de dificultad de una ruta con el grado de sufrimiento/esfuerzo que nos va a costar realizarla.